Blog

El Club celebra la obra de Gabriel García Márquez

El 17 de abril de 2014 falleció uno de los escritores colombianos más reconocidos en todo el mundo por sus grandes obras literarias. El Club se ha unido a este homenaje con una serie de eventos y conferencias, iniciando con la inauguración de la exposición «De la palabra a la imagen», compuesta por una selección de grabados inspirados en la inmortal novela «Cien años de soledad» creados por el artista Pedro Villalba Ospina donde se recorre el universo mágico de Macondo desde la imaginación y el trazo del artista, descubriendo los rostros de los Buendía.

Entre 1996 y 2002, el maestro Villalba realizó los primeros 120 grabados que conforman su obra “Cien años de soledad al aguafuerte”. A partir de entonces realizó varias exposiciones nacionales e internacionales, logrando que en el año 2005 Gabriel García Márquez conociera su obra. En el año 2007, la agente literaria Carmen Balcells conoce los primeros grabados y autoriza la publicación de la primera edición ilustrada de la novela por el Grupo Editorial Norma en el año 2009. En el año 2011, con el conocimiento de García Márquez, su agente literaria aprueba la realización de la edición de bibliófilo de la novela que reúne los primeros 120 grabados, el texto completo de la novela, los frontones capitulares y un conjunto de grabados-viñetas iluminados a la acuarela, para un total de 175 imágenes realizadas por el artista en su estudio.

De igual manera, los socios pudieron acompañarnos en diferentes eventos alrededor del ganador del Nobel de Literatura, incluyendo una lectura en voz alta del libro «Cien años de soledad» con Federico Díaz-Granados, una conferencia y visita guiada con el artista, y un club de lectura con la novela inédita del autor «En agosto nos vemos»

Lo que sucede...

Cuidado del agua - Cada gota cuenta

Tras bambalinas de nuestra Innovación Gastronómica

Celebramos en marzo la riqueza cultural de Japón

¿Necesitas ayuda o soporte?
Comunícate con nosotros
helpdesk@clubelnogal.com

Tel. 601 326 7700 Ext. 1177

Traducir »