Formulario de búsqueda

¿Cómo afrontar la crisis de liderazgo que estamos viviendo en este momento?

Actualmente estamos enfrentados a una serie de sucesos de tipo social, político y económico que vemos reflejado en diferentes crisis a nivel mundial, como el cambio climático, el Brexit, los sobresaltos políticos en algunos países, los refugiados, entre otros.

Tras la Segunda Guerra Mundial, nuevas formas de gobernanza han resurgido para dar fin de manera estratégica a estos problemas buscando un equilibrio entre diferentes intereses de poder. Por eso, nuevas dinámicas de liderazgo aparecen hoy como un estribillo para que más jóvenes empiecen a sumarle importancia a este tema como un aspecto clave a nivel social.

Hoy día se necesita impulsar en los jóvenes destrezas y aptitudes necesarias para asumir diferentes roles que permitan identificar otras realidades en un mundo que se mueve a un ritmo frenético. De esta forma, elementos como la honradez, abnegación, compromiso, aptitud creativa, comunicación y aceptación del riesgo son esenciales, no sólo para afrontar diversos desafíos coyunturales que exigen un cambio de comportamiento, sino también para repensar al tipo de líder del siglo XXI.

Conversatorio “Jóvenes líderes que cambian el país”

Asista a este espacio de reflexión para comprender el surgimiento de nuevas formas de liderazgo y visibilizar el trabajo que algunos líderes colombianos han logrado para generar un mejor y mayor impacto social en nuestro país.

Invitados:

Milton Garzón, líder social de AHMSA Colombia
Laura Salamanca, fundadora y directora de la Corporación Responder
César Salamanca, líder político y edil de Suba
David Gereda, embajador en Colombia de One Young World

Jueves 20 de abril, 6 p.m.
Salón Buenos Aires, piso 8
Cupo limitado: hasta completar aforo
Informes e inscripciones: Fundación El Nogal, piso 4
Teléfono: 326 7700 Ext. 1418